LICORES DEL TUCUAN - Tradición y encuentro en un sabor distinguido - LICORES DEL TUCUAN de Tucumán al mundo - LICORES DEL TUCUAN - Producto artesanal
gadgets para blogger

NOSOTROS

Licores del Tucuan es un emprendimiento familiar que lo integramos Martha y Roberto.

Todo comenzó en el año 2004 ante la necesidad de emprender algo distinto debido a la crisis económica reinante en la época.

Nuestra meta fue seguir la tradición familiar de la abuela Leonor, mujer incansable y laboriosa, campesina de honor, ella era experta en preparar una bebida ancestral como es la “chicha”, aloja de maíz, aloja de Algarroba.

En el caso de la chicha de maíz, es un proceso de cuatro días más o menos en donde se llevan a cabo diferentes fermentaciones naturales por lo que es imposible producirlo en la ciudad.

Comenzamos entonces con la elaboración de licores tratando de poner en ello un toque personalizado y utilizando materia prima de primera calidad.

Comenzamos vendiendo diez botellitas en el año 2004 en la feria de artesanos de Tucumán ubicada en calles Congreso y Crisóstomo Alvarez.

Con el correr del tiempo, nos llegaron invitaciones a diferentes exposiciones siendo la primera de importancia en el año 2005, la Expo Agro que organiza la Sociedad Rural en la cual fuimos elegidos entre veinte emprendimientos para hacernos acreedores al 3er premio, cuyo importe en dinero lo invertimos en la adquisición de un dispenser de licores para hacer degustaciones y un mostrador estilo rústico para nuestro stand.

Desde ese momento es que nuestra producción fué en incremento logrando en poco tiempo ocupar un destacado lugar en nuestro medio como Licores del Tucuan.